Últimas
  • Loading
www.radiozenerayacucho.com
Jose Manuel / Edith Collahuacho
Artista Invitado
Producciones Altamirano
Tradición por Semana Santa
Semana Santa Ayacucho
PUCA PICANTE
CARIÑOCITA DE TINTAY
GROVER CONTRERAS
RUTH MERY
TERESITA AHUATI

NOTICIAS  >  SE AGUDIZA CRISIS POR TRASLADO DE PERSONAL AL NUEVO HOSPITAL

Sindicato del hospital II-2 anunció que desde el 08 de noviembre acatarán huelga indefinida

 

El conflicto existente entre el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional tipo II-2 y las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho por el traslado a la nueva infraestructura del III-1 de Santa Elena llegó a su punto más crítico, debido a que los trabajadores del actual nosocomio anunciaron iniciar una huelga indefinida en defensa de la institución y el funcionamiento paralelo de ambas hospitales, pero con su propio presupuesto, personal y especialistas, mientras que las autoridades insisten en que todo el personal del II-2, deberán ser trasladados si o si a los nuevos locales.

 

ANUNCIO. La secretaria del Sindicato de Trabajadores, Maruja Ochoa, informó que desde el Gobierno regional de Ayacucho se pretende ‘forzar’ este traslado, presionando bajo a amenazas al personal y valiéndose en documentos que carecerían de veracidad. Agregó que para este fin, desde la sede se emitió una resolución advirtiendo que el hospital estaría infestado por hongos que pone en riesgo la salud de los trabajadores, asimismo, apelando a un informe de Defensa Civil del año 2012, que declaró inhabitable la actual infraestructura aduciendo que carece de seguridad por ser antiguo y de material rústico.

 

Según la dirigente, incluso los integrantes de la comisión de recepción no habrían sido comunicados para dicha acción y que entre los miembros no hay profesionales expertos en la materia.

 

Ante esta situación, el sindicato de trabajadores anunció que a partir del próximo 08 de noviembre iniciarán una huelga indefinida, exigiendo que los dos hospitales, tanto el II-2 y el III-1 funcionen de forma paralela y para ello las autoridades regionales tendrían que realizar las gestiones.

 

Maruja Ochoa acotó que el gobernador y los funcionarios continuarían ‘mintiendo a la población ‘promocionando este hospital como uno de nivel III-1, pese a haber dicho que su funcionamiento inicial sería como un II-1 por las limitaciones en presupuestos y déficit de personal y especialistas.

 

APOYO. Por otro lado, el último martes, el Cuerpo Médico del Hospital Regional de Ayacucho sostuvo una reunión con el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, donde mostraron su apoyo a dicho traslado y firmaron un acta de compromiso con la autoridad, pero siempre y cuando la autoridad regional firme una resolución aduciendo que su funcionamiento será como un nivel III-1.

 

Al respecto, el presidente de la Federación Médica, Héctor Chávez Chuchón, precisó que fue una mayoría de médicos que aceptaron este traslado, pero no todos, además que aún quedan reuniones pendientes para determinar este compromiso.

EL DIARIO DE NOTICIAS

Viernes 26 de octubre de 2018

 DIRECTOR ALIPIO CANCHO ALDANA


Calendario

Mayo 2020
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

ZENER TV

Columnistas

Alipio Cancho Aldana