Últimas
  • Loading
www.radiozenerayacucho.com
Jose Manuel / Edith Collahuacho
Artista Invitado
Producciones Altamirano
Tradición por Semana Santa
Semana Santa Ayacucho
PUCA PICANTE
CARIÑOCITA DE TINTAY
GROVER CONTRERAS
RUTH MERY
TERESITA AHUATI

NOTICIAS  >  Ex soldado que mató a su enamorada purgará más de 21 años de cárcel

Johan César Cahuana Solís fue sentenciado a 21 años con seis meses de prisión efectiva por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Ayacucho, debido a que sujetó del cuello y asfixió a su enamorada hasta provocarle la muerte al interior de su vivienda luego de una acalorada discusión.

Este repudiable hecho sucedió un 22 de setiembre del 2017. Aquel día en el distrito cusqueño de Pichari, ubicado en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el feminicida se encontraba tomando bebidas alcohólicas con un amigo llamado Luis, a quien contó que tenía problemas con su pareja por un posible aborto.
 
Después de consumir varias botellas de cerveza, el asesino se dirigió al promediar las 9:00 de la noche al distrito Sivia en la provincia Huanta, donde la víctima Rosmery Llallahui Bautista alquilaba una habitación.

En este lugar, ambos conversaron un momento y decidieron ir a un billar. Más tarde, cuando regresaron a la vivienda, iniciaron a discutir.

Según las investigaciones, la mujer, en ese entonces de 17 años, le reclamó a su enamorado por un aborto que había sufrido. En ese instante, ella la empuja y se puso de espaldas.

Esta situación fue aprovechada por Johan Cahuana y sujetó del cuello a Rosmery, luego comenzó a asfixiarla tapándole la nariz y la boca, pese a que la menor de edad trataba de resistirse se desvaneció y cayó al suelo.

El sujeto, que fue integrante del Ejército Peruano, al ver que Rosmery no reaccionaba huyó con dirección a Pichari, donde esperó hasta el día siguiente y volvió a viajar a Puerto Ene, pero fue detenido.

Cabe señalar que la acusación en contra de Johan estuvo a cargo del fiscal Angel Cerquin con el apoyo del fiscal Eder Farfan de la Fiscalía Provincial Penal Coorporativa de Ayna – San Francisco.


Calendario

Diciembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

ZENER TV

Columnistas

Alipio Cancho Aldana